sietediasalhama.com

La asociación D'Genes contará con el CAI de 'El Saladar' de Totana

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acuerda la cesión del edificio del Centro de Atención a la Infancia, ubicado en el polígono industrial “El Saladar”, a la asociación D´Genes por unanimidad


  • Autor: Ayuntamiento de Totana.es


  • Autor: Ayuntamiento de Totana.es


  • Autor: Ayuntamiento de Totana.es


  • Autor: Ayuntamiento de Totana.es


  • Autor: Ayuntamiento de Totana.es

Día importante ayer para la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes por el acuerdo aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Totana para ceder la infraestructura del Centro de Atención a la Infancia (CAI), ubicado en el polígono industrial “El Saladar”, a esta entidad.

Los corporativos aprobaron por unanimidad la moción presentada por el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, al pleno ordinario de marzo para la cesión del edificio del CAI a D´Genes, mediante un convenio en el que se contemple, además de su cartera de servicios, la actividad del Centro de Atención a la Infancia.

De esta manera, el Pleno aprobó la cesión, en la modalidad que legalmente consideren los servicios jurídicos, para el uso por parte de la asociación D´Genes del Centro de Atención a la Infancia, una vez realizadas las inversiones previstas de finalización de las obras y adecuación del edificio.

Tal y como reza el acuerdo, en el centro de propiedad municipal deben compatibilizarse las labores y objetivos de D´Genes con la función de Centro de Atención a la Infancia que gestionará la misma asociación para las familias que demanden el servicio y reúnan los requisitos.

Desde D´Genes se quiere agradecer al primer teniente de alcalde, Juan José Juan José Cánovas, la presentación de la moción, y a toda la corporación municipal el apoyo unánime a la misma: “Gracias Ganar Totana-IU, PSOE, Partido Popular y concejal no adscrito, por dar su respaldo de manera unánime”.

El presidente de D´Genes, Juan Carrión, mostró su satisfacción y gratitud por el acuerdo: “Siempre he dicho que las enfermedades raras no tienen color político ni equipo, todos somos necesarios, todos podemos ayudar a mejorar el futuro de personas y familias que conviven con estas patologías. Gracias siempre de corazón en nombre de la gran familia D´Genes por el apoyo y reconocimiento recibido”, añadió Carrión.

D´Genes, desde su fundación en 2008 ha consolidado una amplia cartera de servicios para atender a personas con enfermedades raras y trastornos graves del desarrollo y sus familias. La asociación ya había solicitado en varias ocasiones desde 2011 la cesión del uso de esta infraestructura con el fin de continuar ampliando y mejorando la labor que desarrollan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.