sietediasalhama.com
El Pozo realiza un simulacro para reforzar la seguridad
Ampliar

El Pozo realiza un simulacro para reforzar la seguridad

En la práctica, supervisada por la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Comunidad Autónoma, han participado los equipos de intervención de la empresa

viernes 04 de mayo de 2018, 13:35h
El Pozo Alimentación ha realizado hoy la evaluación de la implantación de su Plan de Emergencia Interior mediante un simulacro de emergencia en sus instalaciones en Alhama de Murcia, que ha tenido como fondo una fuga de amoniaco en una sala de máquinas del Centro de Procesamiento de Carne (CPC).
Al tratarse de un producto peligroso por su naturaleza tóxica e inflamable, el equipo de emergencia de El Pozo Alimentación ha actuado inmediatamente para su contención rápida y eficaz. El supuesto planteado está asociado a un accidente de categoría 1.
Esta actuación, incluida en el plan de formación continua de la compañía, tiene como objetivo comprobar la total efectividad y la implantación de los sistemas de seguridad utilizados y de los procedimientos de actuación establecidos, y culminar la implantación del Plan de Emergencia Interior.
El ejercicio ha sido supervisado por la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Comunidad Autónoma de Murcia, y en la formación del personal han participado efectivos de reconocido prestigio en la materia.
En la práctica han participado una veintena de personas de distintas áreas, y su ejecución ha permitido verificar la idoneidad de los sistemas de seguridad implantados en El Pozo Alimentación, así como la eficacia del equipo humano que compone el grupo de emergencia de la empresa y de los medios de los que se dispone.
Este simulacro, a modo de acción formativa, se enmarca en el desarrollo de la gestión de la seguridad industrial, que está englobada en un conjunto de actuaciones tanto teóricas como prácticas. El Pozo Alimentación está comprometido con garantizar la seguridad de las personas, las instalaciones y la defensa del medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios