sietediasalhama.com

VÍDEO El Alhama Féminas, a por la Liga Iberdrola

El equipo alhameño se enfrenta este domingo al Villarreal CF Femenino con opciones para jugar los playoffs de ascenso a la categoría máxima

Después de celebrar el ascenso matemático a la Primera División B, el Alhama CF Femenino se enfrenta ahora a otro reto mayor: Jugar en la Liga Iberdrola.

Es la categoría máxima en el fútbol femenino en un partido ante su máximo competidor, el Villarreal CF Femenino.

Por ello, desde el Club y el Ayuntamiento vuelven a hacer un llamamiento a los alhameños para que este domingo 31 de marzo acudan al 'José Kubala' a animar a las chicas.

El encuentro comenzará a las 17:00 horas con entrada gratuita para los abonados y niños y para los no abonados la entrada costará 3 euros.

Para tan especial ocasión, el Club y el Ayuntamiento han realizado algunos cambios y mejoras en el campo de fútbol, entre ellas, la recolocación del graderío para comodidad del público, según ha explicado el presidente del club, Antonio García Águila.

Este viernes, además, se ha contratado a una empresa que revitalizará el césped del campo, como ha informado el concejal de Deportes, Antonio José Caja.

Si bien, Caja ha recalcado que las instalaciones deportivas de fútbol estarán entre los proyectos para la próxima legislatura conscientes de que el campo actual soporta una gran carga de actividad.

Por ello, se quiere ampliar las instalaciones con un nuevo campo de fútbol en el Complejo Deportivo del Guadalentín.

Mientras tanto, se han realizado estas mejoras para que Alhama dé la mejor de las imágenes en el partido del domingo que, posiblemente, sea retransmitido en directo por la televisión regional.

Además, desde la Policía Local se está preparando el dispositivo de seguridad, en colaboración con la Guardia Civil, ante la más que posible gran afluencia de público en las instalaciones del Guadalentín.

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha animado a los alhameños a acudir al campo a apoyar a las mujeres del Alhama Féminas que están realizando una temporada "espectacular".

Ha puesto en valor el alza mediática y social que está teniendo el fútbol femenino en un deporte tradicionalmente masculino y ha destacado que los logros obtenidos hasta ahora son fruto del esfuerzo, la voluntad y el tesón de las jugadoras y el Club.

Por ello, Guevara ha asegurado que el Alhama CF Femenino dará más alegrías al pueblo de Alhama.

La posibilidad de jugar en la categoría máxima, en la Liga Iberdrola, no obstante, no es un reto fácil de sostener en términos económicos.

Según ha explicado el presidente del Club, actualmente el equipo cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, el más bajo de toda la categoría actual, mientras que, por ejemplo el Villarreal CF Femenino tiene un presupuesto de 200.000 euros.

Subir de categorías implica una mayor inversión económica, derechos de imagen, medios de comunicación... pero en el Club alhameño no paran de hacer cuentas de cara a poder sufragar los gastos que supondría el ascenso.

Se tienen que buscar nuevos patrocinadores e intentar acceder a ayudas que puedan seguir llevando al equipo a lo más alto del fútbol femenino nacional.

En medio de un auge de este deporte, ha recordado García Águila, que ha tenido su ejemplo en el reciente partido de fútbol femenino disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, que registró una entrada de más de 61.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.