sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTOS El centro Las Flotas inicia su proceso de ampliación

Nuevas instalaciones para ayudar a más pacientes y ofrecer más servicios es el objetivo del Centro Terapéutico que este viernes ha presentado su proyecto 'Luz, Tierra, Aire'

El Centro Terapéutico Las Flotas contará con nuevas instalaciones. Este viernes ha presentado el proyecto de ampliación llamado 'Luz, Tierra, Aire' ante usuarios, familias, autoridades alhameñas y empresarios del municipio.

Todos ellos en mayor omenor medida han participado en este proyecto de ampliación que se realizará en tres fases.

La primera de ellas es la construcción de un nuevo edificio en la sede del Centro Terapéutico Las Flotas para poder ofrecer más plazas y atender así a más pacientes que lo necesitan.

Las sucesivas fases harán de las instalaciones un lugar mejor para albergar servicios y actividades, dado que las actuales instalaciones se han quedado pequeñas.

Pequeñas para la gran labor que realiza el equipo de profesionales dirigidos por Inmaculada Cobos que esta mañana sólo ha tenido palabras de agradecimiento para instituciones y empresarios que arriman el hombro con este proyecto.

Al acto han asistido la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, acompañada de concejales de la Corporación Municipal y el ya anunciado candidato del PP a la Alcaldía de Alhama, Luis Antonio Franco.

Miembros de Podemos Alhama también han asistido al evento del Centro Las Flotas que ha contado con la presencia del presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes.

A él, al Ayuntamiento y a los empresarios presentes en Las Flotas esta mañana han ido dirigidas todas las palabras de agradecimiento y felicitación de la Dirección del Centro y de los pacientes.

Ellos han sido también los protagonistas de esta jornada. Tres de ellos han expuesto a los presentes cómo han sido ayudados y son acompañados por un equipo de profesionales para superar los problemas y afrontar la vida con mayor ilusión.

Dar una segunda oportunidad a estas personas es una parte de la encomiable labor que realizan en el Centro Terapéutico Las Flotas como así lo ha destacado el presidente del Grupo Fuertes, Tomas Fuertes.

En su intervención ante los presentes, Fuertes ha puesto en valor la humanidad de los que integran la familia de Las Flotas.

Según ha explicado la directora, no es raro ver en las instalaciones a Fuertes quien, con su presencia, anima a los pacientes en su recuperación.

Y esa recuperación es real. Así lo ha expresado un familiar de uno de los pacientes del centro que pronto recibirá el alta.

Ha recordado que los inicios no fueron fáciles para su hermano cuando internó en Las Flotas, pero ahora, gracias al equipo de profesionales que trabajan en el Centro y algo más de un año después del ingreso, "mi hermano es una persona nueva".

El acto de presentación de este proyecto de ampliación ha contado con la presencia y la poesía de la alhameña Magdalena Sánchez Blesa, también colaboradora habitual del Centro Las Flotas.

Tras finalizar el acto, los presentes han podido disfrutar de un ágape al tiempo que han conocer las instalaciones en la jornada de puertas abiertas que ha celebrado Las Flotas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.