sietediasalhama.com
Alhama, en la histórica inauguración del aeropuerto de Corvera
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alhama)

Alhama, en la histórica inauguración del aeropuerto de Corvera

El Rey Felipe VI ha inaugurado las instalaciones con la asistencia de las primeras autoridades murcianas y la alcaldesa Mariola Guevara en la puesta en marcha del aeropuerto que ya ha recibido a sus primeros viajeros

El aeropuerto de Corvera ya está funcionando. Este martes ha acogido a sus primeros viajeros y el gran acto de inauguración presidido por Su Majestad Felipe VI.

Las primeras autoridades del Gobierno regional, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el presidente Fernando López Miras, el delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, y alcaldes, como la alhameña Mariola Guevara, han asistido al acto de inauguración.

Y han acompañado a Felipe VI por el recorrido por las instalaciones de la terminal del aeropuerto y la torre de control.

El ministro de Fomento ha sido el primero en intervenir en el acto de inauguración, agradeciendo la presencia de todos, y ha manifestado su satisfacción por la apertura del aeropuerto, uno de los muchos proyectos que se están impulsando desde su cartera ministerial para la Región de Murcia, como las inversiones en carreteras, concretamente en la A7 y el arco norte de la Región.

Seguidamente ha intervenido el presidente regional, Fernando López Miras, quien ha destacado la privilegiada localización de nuestra tierra no solamente ideal para vivir sino también para visitar.

López Miras ha recordado que la demanda social de unas instalaciones para las conexiones aéreas entre Murcia y el resto de España y el extranjero viene desde principios del pasado siglo, materializándose con el paso de los años hasta lo que es hoy Corvera, si bien ha tenido un especial recuerdo y reconocimiento a la Aviación Española en la historia reciente de la Región.

Igualmente, López Miras ha remarcado la importancia que tendrá para la Región la actividad de este aeropuerto no solamente por la llegada de turistas sino también por la creación de empleos tan necesarios en nuestra tierra.

El presidente regional ha invitado, para finalizar, a Su Majestad a descubrir la placa inaugural, momento en el que el auditorio ha roto en aplausos finalizando así el acto de inauguración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.