sietediasalhama.com


La Fundación Primafrio y la FEM fomentan la actividad científica
Ampliar
(Foto: Primafrio)

La Fundación Primafrio y la FEM fomentan la actividad científica

El Convenio de Colaboración firmado entre ambas entidades supondrá la promoción de vocaciones científicas entre los escolares de la Región de Murcia

La Fundación Primafrio, entidad sin ánimo de lucro que nace al amparo del Grupo Primafrio, y la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), han firmado un convenio de colaboración que permitirá contribuir activamente con la formación integral de la población de la Región de Murcia y otros lugares del territorio nacional, mediante la difusión y el fomento de la actividad científica e investigadora, así como el estímulo de las vocaciones científicas y la difusión de hábitos saludables de vida.

La firma de este acuerdo, que ha tenido lugar en la sede central del Grupo Primafrio, supondrá la promoción de vocaciones científicas entre los escolares de la Región de Murcia, en especial los escolares no universitarios que cursan bachilleratos científicos en la Comunidad Autónoma, a través de una metodología que integra procedimientos tradicionales con acciones innovadoras, a fin de despertar, mantener y consolidar el interés de los estudiantes por algunos de los grandes desafíos que actualmente tienen la ciencia y la tecnología.

El presidente de la Fundación Primafrio, Juan Conesa Alcaraz, ha señalado que “el fomento de la actividad científica e investigadora entre los jóvenes de nuestra Región siempre supone avanzar en la dirección correcta”. Por su parte, Aurelio Luna Maldonado, representante del FEM, ha apuntado que “apostar por la formación y en concreto por la formación en ciencia y tecnología, supone una gran oportunidad para que escolares no universitarios de la Región de Murcia puedan conocer y amar la ciencia de un modo más próximo y personal”.

En el acto también ha participado el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Francisco Martínez Casanova, así como distintos miembros del patronato de ambas fundaciones.

Este nuevo acuerdo establecido por la Fundación Primafrio en el marco de la formación y fomento de la actividad científica e investigadora, conecta con uno de los principales fines de la entidad que persigue dar respuestas, mediante propuestas innovadoras, a los retos sociales, económicos y medioambientales de la sociedad.

Divulgación científica

Tras la rúbrica del nuevo convenio, la FEM ha iniciado en la sede central del Grupo Primafrio ubicada en Alhama de Murcia, una conferencia de divulgación científica que ha estado a cargo de Daniel Ramón Vidal, licenciado y doctor en Ciencias Biológica por la Universitat de València, Catedrático de Tecnología de los Alimentos de la Universitat de València y Profesor de Investigación en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En su ponencia titulada “Cómo construir una empresa que vende bacterias”, Vidal se hadirigido a 87 jóvenes de la Región procedentes de los institutos IES Miguel Hernández de Alhama de Murcia y IESO de Librilla, acompañados de 5 profesores. El biólogo ha señalado que las bacterias que habitan en nuestro tracto digestivo permiten desarrollar nuevos ingredientes alimentarios y ello ha posibilitado la construcción de su empresa, que actualmente vende bacterias y ha obtenido gran éxito a nivel mundial. Del mismo modo, Vidal ha hablado de su propia experiencia y ha animado a los asistentes a desarrollar su vocación científica y a emprender, para que con ilusión y trabajo en equipo, puedan alcanzar nuevas metas de la mano de la ciencia.

La Fundación Primafrio, es una entidad sin ánimo de lucro, que nace al amparo del Grupo Primafrio con el objetivo de dar respuestas, mediante propuestas innovadoras, a los retos sociales, económicos y medioambientales de la Sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.