sietediasalhama.com

A. J. Sibina:"El Pleno de febrero ha sido uno de los más importantes de la legislatura"

El portavoz de Alhama@Una afirma que la construcción de una segunda residencia de mayores en Alhama es un proyecto fundamental en el programa político de su formación

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 06 de marzo de 2026, 21:31h

"La residencia de mayores siempre ha sido una prioridad desde el inicio de Alhama@Una", afirma el portavoz de esta formación, Antonio José Sibina. Este asunto ha sido uno de los tratados en el Pleno de febrero, uno de los más importantes de la legislatura, según Sibina.

El concejal de Alhama@Una asegura que es así porque se han tratado temas prioritarios para el futuro de Alhama, entre los que incluye el nuevo reglamento de Protección Civil, la búsqueda de soluciones de las deficiencias materiales y de personal que denuncian los bomberos del Parque de Alhama-Totana.

Respecto a la segunda residencia de mayores, Sibina asegura que su formación "siempre ha luchado por que se llevase a cabo". Explica que actualmente en Alhama de Murcia hay más personas mayores de 65 que menores de 15. Y sin embargo, hay más de 10 centros educativos de Infantil a ESO y sólo una residencia con unas 40 plazas, que no cubren las necesidades actuales.

La solución más viable a corto plazo es "facilitar la cesión de terrenos para que la iniciativa privada pueda promover la construcción de una nueva residencia que pueda concertar plazas con el IMAS e incluso reservar algunas plazas para que el Ayuntamiento las gestione", explica.

La residencia que promueve Alhama@Una tendría una capacidad para atender a un centenar de personas. Sibina reconoce que se trata de un número insuficiente para cubrir las necesidades del municpio, "pero creemos que es un punto importante para empezar a construir", señala.

En relación a Protección Civil, Sibina recuerda que hace un año, cuando la portavoz del PP, Miriam Díaz, era la responsable de gestionar este área, había "una crispación diaria entre los voluntarios". Afirma que el problema se agravó tanto que Alhama@Una tuvo que solicitar la mediación del juez de paz.

Ahora, asegura Sibina, "el clima es diferente. Se ha recuperado la estabilidad". Y advierte de que este asunto debe quedar al margen de la confrontación politica.

Y finalmente, en relación a las carencias materiales y de personal que denuncian los bomberos del Parque de Alhama-Totana, el edil recuerda que esos efectivos prestan servicio a cerca de 100.000 personas de cinco municipios. "¿Si pasa algo, (y no cuentan con los medios suficientes) quién es el reponsable?", pregunta el concejal de Alhama@Una. Y señala que se trata de "situaciones graves que tienen que ser solucionadas urgentemente por el Gobierno regional".

Concluye su valoración del Pleno de febrero agradeciendo "a todos los grupos políticos la implicación que han tenido para que salga adelante el proyecto de la residencia de mayores", una propuesta que llevaba Alhama@Una en su programa electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios