En el Pleno de febrero, el Grupo Municipal del Partido Popular en Alhama de Murcia presenta dos mociones fundamentales para mejorar la atención a nuestros mayores.
Un espacio exterior privado para la Residencia Virgen del Rosario
La actual residencia municipal, ubicada junto al Parque de La Cubana, no dispone de una zona exterior propia para uso exclusivo de los residentes.
Proponemos ceder el espacio contiguo, actualmente cerrado y de titularidad municipal, para habilitar un jardín privado adaptado que permita desarrollar actividades terapéuticas y mejorar el bienestar físico y emocional de nuestros mayores.
Es un proyecto trabajado durante nuestra etapa de Gobierno y con predisposición de colaboración por parte de la Consejería de Política Social de la Región de Murcia.
Solo falta voluntad política del Ayuntamiento de Alhama de Murcia para hacerlo realidad.
Una segunda residencia de mayores para Alhama
Alhama cuenta actualmente con una sola residencia.
La residencia de mayores actual es insuficiente ante la demanda existente y el envejecimiento progresivo de la población.
Nuestra propuesta es clara: impulsar una segunda residencia mediante un modelo privado-concertado, donde la iniciativa privada construya y gestione el centro, y la Comunidad Autónoma concierte las plazas, garantizando igualdad de acceso.
Durante nuestra etapa de gobierno se avanzó en una propuesta sólida de hasta 150 plazas, con servicios modernos y amplias zonas ajardinadas.
Se estudió una ubicación idónea, frente al Servicio Regional de Empleo y Formación, en terrenos inicialmente previstos para el nuevo cuartel de la Guardia Civil.
Hablamos de planificación, gestión y soluciones reales.
Cuidar de quienes nos han cuidado exige responsabilidad, visión de futuro y decisiones valientes.