sietediasalhama.com

PP: "Nueva residencia; de paralizarla a apropiársela"

Partido Popular: "Desde septiembre de 2024 existe en el Ayuntamiento el proyecto de una nueva residencia, totalmente redactado y que ha estado más de un año paralizado"

martes 17 de febrero de 2026, 12:09h

Este pasado jueves lo presentamos como una moción clara y responsable para desbloquear este proyecto, para el crecimiento y la modernización que Alhama necesitan. Lo hicimos porque no podíamos permitir que más tiempo de parálisis siguiera dañando al pueblo. El lunes, PSOE, IU y Sibina salen a venderla como si se les acabara de ocurrir.

Durante 18 meses, PSOE (Partido Socialista) y Izquierda Unida lo votaron todo en contra desde la oposición y paralizaron iniciativas que eran urgentes para nuestros vecinos. Hoy, con esos mismos grupos en el gobierno, intentan ponerse la medalla y vender como propias las propuestas que nosotros impulsamos y defendimos públicamente.

También hay culpables que no actúan por coherencia sino por interés: Rosa Sánchez y Toni Sibina han formado parte de esa dinámica de bloqueo y ahora participan en la puesta en escena que intenta esconder el año y medio de retrasos.

No se trata de retórica: se trata de hechos. Proyectos paralizados o maltrechos por decisiones partidistas:
-La Plaza de la Constitución sigue inacabada, fuera de plazos (octubre de 2025), costando el doble y con 400.000 € de subvención perdidos.

-El proyecto de las nuevas piscinas municipales acabaron en una solución incompleta y que reduce a la mitad todos los servicios que se iban a generar.

-El proyecto de La Cubana, el votado por los vecinos, fue ignorado por puro egoísmo de siglas politicas. Gastando más de 6 millones de euros en un proyecto que originalmente apenas costaba 1 millón.

-Otros proyectos útiles como la zona exterior de los almacenes del Taibilla o la nueva sala de estudio, que fueron rechazados por quien prefería bloquear y derrumbar en lugar de construir. Destinando todo el dinero en su capricho del centro.

El balance les sale negativo: un año y medio de retrasos, un pueblo derrumbado con menos servicios, con millones de euros perdidos y decisiones tomadas por interés partidista, no por el interés general, no respetando las votaciones de los vecinos.

Nos alegra que ahora, obligados por la realidad y la presión ciudadana, quieran retomar iniciativas que ya defendimos. Pero no vamos a permitir que se apropien del trabajo ajeno ni que se blanqueen años de bloqueo y de negativas partidistas con este gesto que llega más de un año tarde. La coherencia tiene que contar. El crédito por las propuestas, el trabajo y el esfuerzo también.

Desde Partido Popular seguiremos exigiendo transparencia, ejecución fiel de proyectos y que los recursos se empleen en lo que realmente necesitan las familias de Alhama de Murcia: infraestructuras completas, servicios accesibles y planes hechos con criterio técnico y consenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios