Adif Alta Velocidad ha adjudicado la construcción del acceso por carretera a la futura estación de Cercanías. El proyecto, que costará 2,9 millones de euros, será ejecutado por la empresa valenciana Torrescamara y Cía de Obras SA. Los trabajos comenzarán tras la firma del contrato y deberán estar concluidas en un plazo de cuatro meses.
En total, nueve empresas presentaron ofertas en el proceso de licitación para unas obras que contaban con un presupuesto máximo de 3,18 millones.
El proyecto contempla la construcción de dos viales. Habrá un doble carril, acera y carril bici de más de 200 metros que conectará la estación con el casco urbano prolongando la calle Lorenzo Rubio desde la comisaría de la Policía Local. También está contemplada la construcción de un vial de circunvalación que permitirá unir las carreteras RM-608 y RM- E10.
Además, se construirán tres rotondas para facilitar el flujo de circulación y otra más de acceso a la estación.
Cuando finalicen estas obras, se pondrá en marcha la segunda fase acordada con ElPozo Alimentación. Se prolongará el vial hasta la parte trasera de la factoría para que pueda ser utilizada por los camiones. De este modo, se descongestionará la Avenida Antonio Fuertes y la calle Tomillo, que soportan un elevado tránsito de vehículos pesados.