Manolo Gambín, uno de los voluntarios de la Fiesta de la Matanza y que colabora en su celebración desde la primera edición, ha recibido este sábado el galardón de 'Manita de Oro'. Ha recogido el garlardón de manos de Juanjo Guillermo y Leo Chuecos, las dos personas que fueron distinguidas el año pasado en esta misma celebración.
Antes de la entrega, la alcaldesa Rosa Sánchez ha tomado la palabra para destacar la labor de todos los voluntarios que hacen posible cada año la Fiesta de la Matanza.
Luego, Manolo Gambín se ha dirigido al público para agradecer "este reconocimiento que a mi edad es bastante importante". Y luego ha expresado su deseo de compartir su premio "con todos los que han participado en la Fiesta de la Matanza". Esta cita con la tradición, la cultura y el folklore es, en su opinión, la mejor fiesta del pueblo".
Luego ha recordado que la Matanza comenzó "de la nada". Y ha animado a la gente joven a apoyar esta celebración. "Hace años que empezamos y ya vamos quedando un poco... Tiene que haber matachines pequeños", ha dicho.
También ha destacado la labor formativa que realiza ElPozo ya que "es una escuela para Alhama".
Además, se ha mostrado contento con el nivel de asistencia de este año porque "la fiesta sin gente, no sería fiesta. Sería otra cosa".
"Gracias, gracias y gracias". Así ha terminado su intervención entre los aplausos del público y de sus compañeros matachines y voluntarios.