Los jóvenes estén pensando en poner en marcha un proyecto empresarial van a tener la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de cuatro emprendedores de éxito de Alhama de Murcia a través de l Jornada de Emprendimiento Joven puesta en marcha por las concejalías de Juventud y de Desarrollo Local y Empleo.
Antonio Espinosa, concejal de Juventud, ha informado este martes de la puesta en marcha de esta iniciativa, que se llevará a cabo el próximo 6 de febrero en el Pabellón de Deportes Adolfo Suárez. En ese mismo lugar, los futuros emprendedores también podrán conocer las ayudas que ponen a su disposición las distintas Administraciones.
El edil ha explicado que esta iniciativa está dirigida a jóvenes de los institutos de 4º de la ESO y Bachillerato que terminan la etapa educativa. No obstante, también se ha invitado a participar a los alumnos del Centro de Adultos y a los inscritos en la Sección 2 del IES Miguel Hernández, encargada de la Formación Profesional.
Espinosa ha señalado que la Jornada de Emprendimiento Joven busca impulsar el talento joven, fomentar la cultura emprendedora y crear un espacio de encuentro entre instituciones, empresas y jóvenes emprendedores.
El programa de esta actividad incluye una mesa redonda sobre las claves del emprendimiento en la que intervendrán cuatro emprendedores de éxito del municipio: Paqui Lorenzo Escobar (D'Arome), Alfonso Tomás Cánovas (PcComponentes), Miguel Ángel Marín Sánchez (Marín Fisioterapia) y Rubén Ruiz Cano (Revolución Renovable). Cada uno de ellos contará su experiencia personal, qué les llevó a emprender, cómo les surgió la idea y cómo la desarrollaron.
También está prevista una exposición de stands de diferentes proyectos de emprendimiento de Alhama y municipios cercanos.