Una cocción constante, sin prisas y aportando los ingredientes en orden y cada uno a su tiempo. Así se ha elaborado este domingo la olla fresca que han degustado los varios centenares de personas que han acudido a la Fiesta de la Matanza.
Desde primera hora de la mañana, dos pucherones gigantes han permanecido al fuego mientras en su interior se iba cocinado el plato fuerte de la Fiesta de la Matanza. Entre los cocineros que han permanecido atentos para echar los ingredientes y posteriormente removerlos han estado la alcaldesa Rosa Sánchez y el concejal Antonio Espinosa.
Pasadas las dos de mediodía, a la hora prevista, han comenzado a servirse los primeros platos a los comensales que han podido disfrutar de una comida cómoda y tranquila gracias a las mesas distribuidas por el Ayuntamiento para poder ser instaladas bajo los eucaliptos del Parque de la Cubana.
Horas antes, a media mañana, los primeros visitantes han tenido la oportunidad de degustar el jamón cortado por el profesional Daniel García Romera. Y un par de horas más tarde, a las 12:40 ha comenzado una degustación variada de productos elaborados por los matachines y voluntarios.
El postre que ha puesto punto y final a la XIII Fiesta de la Matanza han sido los tradicionales paparajotes, que han dado el gusto dulce a la despedida.