Acabamos de mantener una reunión con Ismael Sánchez, párroco de la Iglesia de San Lázaro, con el objetivo de abordar asuntos relevantes relacionados con la conservación del patrimonio histórico de Alhama, la colaboración institucional y el impulso de proyectos culturales y sociales en nuestro municipio.
Durante el encuentro, hemos puesto encima de la mesa la necesidad de reforzar la cooperación entre el Ayuntamiento y la parroquia, estableciendo líneas de trabajo conjuntas. En este sentido, desde el Consistorio hemos vuelto a reiterar nuestra petición de formar parte activamente en la Junta Rectora del Cementerio, que es de titularidad eclesiástica, con el fin de contribuir a su gestión y preservación.
Asimismo, hemos tratado la renovación del convenio para el mantenimiento de los huertos ecológicos familiares, ubicados en las inmediaciones de la Casa de Espiritualidad del Ral, promoviendo su aprovechamiento para el desarrollo de actividades de carácter social y medioambiental.
Finalmente, ambas partes hemos acordado iniciar conversaciones con la dirección general de Patrimonio Cultural para estudiar la recuperación de los salones sociales anexos a la iglesia y la rehabilitación de nuevos espacios pertenecientes a este Bien de Interés Cultural (BIC).