La presidenta de la Hermandad de la Candelaría, Fina Muñoz 'La Gonzala' anima a disfrutar de la tradicional romería que se celebrará el domingo de la próxima semana. Esta mañana, la alcaldesa Rosa Sánchez ha presentado el programa de actividades junto al concejal de Festejos, Antonio García Martínez, el cura de la Iglesia de San Lázaro, Ismael Sánchez, además de la propia presidenta de la Hermandad.
Rosa Sánchez ha recordado que la romería, que tendrá lugar el próximo 2 de febrero, es una de las fiestas más tradicionales de Alhama de Murcia. Ese día la Virgen de la Candelaría regresa a su ermita del Collado acompañada de los romeros y de diferentes grupos musicales.
Igualmente, la alcaldesa ha destacado que se trata de una jornada de convivencia entre amigos y familiares
Por su parte, el cura Ismael Sánchez, ha recordado que el 1 de febrero, el día anterior a la romería, se realizará el traslado de la imagen desde la parroquia de la Concepción a la Iglesia de San Lázaro. Y el 2 de febrero, antes de la romería, se celebrará una misa en honor a La Candelaria y luego tendrá lugar la presentación de los niños a la Virgen.
Finalmente, Ismael Sánchez ha agradecido a los miembros de la Hermandad la labor que realizan durante todo el año para cuidar la ermita
El concejal de Festejos, Antonio García Martínez, también ha subrayado que la Romería de la Candelaría es una cita con la cultura y el folklore, además de ser una de las tradiciones más arraigadas en Alhama de Murcia. Además, el edil ha recordado que este año también se ofrecerá a los asistentes la tradicional paella y habrá un castillo hinchable para los más pequeños.
Y para cerrar la presentación, Fina Muñoz 'La Gonzala' ha invitado a participar a todos los vecinos y les ha recordado que no se olviden la tortilla de patatas y el conejo.
También ha agracedido la colaboración del Ayuntamiento para poder llevar a cabo la romería, así como el apoyo que recibe de la Hermandad de la Magdalena, que subirá el trono, la Hermandad de San Juan y la Hermandad de la Verónica, que instalará y atenderá un puesto con comida y bebidas. "Sin todos ellos, no podríamos llevar nosotros solos todo esto hacia adelante", ha señalado.
'La Gonzala' ha explicado que este año ha sido necesario realizar obras ni reparaciones en la ermita. "La gente se va portando bien. Parece que los jóvenes se van concienciando de que esto hay que respetarlo. Llevamos un par de añicos que estamos muy contentos porque no tenemos gasto", ha indicado.