El pasado viernes ha tenido lugar la demolición del quiosco del Parque de La Cubana, pero no es una imagen más: es el reflejo del modelo de gestión socialista.
Un deterioro público basado en derribar y borrar historia en lugar de fomentar y conservarla. Todo para imponer sus caprichos políticos por encima de lo que votaron los vecinos.
El PSOE lleva meses empeñado en destruir el corazón económico y social de Alhama. Poniendo en peligro arbolado centenario y derribando patrimonio histórico.
Uno de los servicios historicos que se otorgaban en La Cubana era el de este quiosco, que durante años fue un punto de encuentro, un símbolo de vida y convivencia de nuestro pueblo, hoy otro escombro más del proyecto socialista.
Dejaron el quiosco sin uso durante años, como tantos otros espacios públicos, y bloquearon su licitación cuando el Partido Popular lo dispuso para su uso. Otros quioscos tuvieron más suerte y podemos disfrutarlos a día de hoy.
Este mismo escenario se repetirá con el auditorio. Un espacio reformado en 2019 con una inversión de casi 200.000€ de dinero público que será derribado, sin alternativa real y con sobre costes, todo por puro capricho político.
El pueblo está cerrado, derribado y sin rumbo.
Mientras los negocios de la Plaza de la Constitución sobreviven a duras penas y aislados, el gobierno socialista sigue obsesionado con sus macroproyectos ideológicos, ajenos a los problemas reales.
Desde el Partido Popular, lamentamos profundamente esta imagen y esperamos que los más de 5 millones de euros que gastarán en un parque les sirva para dormir bien por las noches sabiendo que han engañado a todo un pueblo.
Demoler no es renovar. Es olvidar.
Pero alhama no olvidará lo que han hecho a su patrimonio sin el voto y sin la voz de los vecinos.