Ha pasado más de una semana desde que se colgó el cartel avisando a los vecinos de la Plaza de la Constitución de que tenían que cerrar las ventanas de sus viviendas por emisión de gases.
Una semana entera sin noticias, donde hoy se han dignado a hacer un mero vídeo publicitario mintiendo, otro mitin con las cuentas institucionales del Ayuntamiento. Una promoción de bulos donde para colmo no mencionan nada de reunirse con los vecinos afectados. Asegurando que no pasa nada, pero los vecinos siguen sin poder abrir las ventanas. El ayuntamiento ha dejado a comercios y vecinos desinformados, rodeados de polvo y malos olores más de una semana, en una continua gestión improvisada.
Desde el Partido Popular denunciamos la incapacidad de este Gobierno de PSOE, IU y Sibina para dar explicaciones de los desastres que ellos mismos generan.
No tienen tiempo para los vecinos con problemas, pero sí para criticar con las cuentas institucionales o salir a hacer campaña electoral por los barrios prometiendo proyectos que nunca cumplirán. Apoyamos la escucha activa, pero no podemos tratar a unos vecinos por encima de otros, dejando de lado a los que piden explicaciones o luchan por mantener diariamente sus comercios.
Los alhameños siguen sin saber el tiempo exacto que deben seguir con las ventanas cerradas, la fecha de finalización de las obra (prometidas para octubre) o si sobrevivirá el arbolado centenario trasplantado.
Asociaciones, medios locales, afiliados de todos los partidos, colectivos, vecinos y comercios están sufriendo el abandono y abuso de un Gobierno ausente y mentiroso.
En lugar de dar respuestas, este Gobierno se dedica a crispar y romper relaciones con el Gobierno regional, mintiendo y manipulando para desviar la atención y ocultar su ineptitud.
Ni siquiera han sido capaces de terminar la plaza en tiempo y forma para la Feria, una Feria marcada por el fracaso de no realizar el anterior proyecto con inicio de obra para enero.
Han dejado el centro completamente paralizado para las fiestas de Alhama de Murcia, todo por colores políticos , algo insólito y un completo desastre histórico.