El Proyecto de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en Situación de Desventaja Social en la Comarca del Bajo Guadalentín 'Al Compás' retoma su actividad.
Las principales actuaciones de este programa del Colectivo para la Promoción Social El Candil están basadas en los espacios de refuerzo educativo y actividades de ocio alternativo, destinadas a menores entre 6 y 12 años en situación de desventaja social. Estos espacios están destinados a disminuir la brecha socioeducativa entre los menores.
El Proyecto 'Al Compás' trabaja de forma directa con los menores y sus familias a través de las distintas actividades que se desarrollan, tales como las actividades de convivencia, píldoras formativas parentales y los espacios de encuentro. Con todo ello se pretende disminuir la situación de desventaja social y dotar a los padres y madres de herramientas parentales.
Las profesionales encargadas del proyecto trabajan de manera coordinada con los centros educativos, Servicios Sociales y con todos los recursos necesarios para brindar a los menores y sus familias la mejor atención y seguimiento.
Programa 'Al Compás' se encuentra subvencionado por la Dirección General de Servicios Sociales, Tercer Sector y Gestión de la Diversidad, a través de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, por medio de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social, a desarrollar por Entidades del Tercer Sector de Acción Social en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades.