El Parque de La Cubana ha acogido este miércoles actividades de ocio para los más pequeños con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Ha sido una iniciativa puesta en marcha por el Colectivo El Candil con el apoyo del Ayuntamiento para "concienciar a la sociedad de la importancia de que esos valores permanezcan y que los niños también conozcan cuáles son sus propios derechos", ha señalado la alcaldesa María Cánovas.
Ha indicado que "nuestros pequeños son la base del presente y del futuro".
Cánovas también ha asegurado que "hay muchas familias y niños que a día de hoy no los pueden disfrutar (derechos). Vecinos, gente de tu misma escalera, de tu mismo bloque de pisos, tu vecino el de enfrente, algún compañero de tu hijo en la escuela que no puede disfrutar de esos derechos básicos. En esas cosas pequeñas, en ese mejorar el día a día de esos pequeños y de sus familias es en lo que estamos centrados desde el Ayuntamiento".
Por su parte, Ginesa Rubio, presidenta de El Candil, ha señalado que las actividades organizadas este miércoless tenían el objetivo de ofrecer a los niños una tarde de diversión. Ha indicado que, precisamente, entre los derechos de los niños está "jugar, disfrutar de su infancia y contar con actividades educativas".
Rubio ha afirmado que los otros objetivos de esta jornada de convivencia, difusión, educativa y reivindicativa no pueden quedarse en un solo día ya que "desafortunadamente hay muchos niños que no disfrutan de los derechos que deberían".
La presidenta de El Candil también ha aludido a las actividades que su asociación lleva a cabo dentro del programa Al Compás de ocio y refuerzo educativo. Ginesa Rubio ha explicado que hay niños que llevan una desventaja educativa muy grande respecto a sus compañeros y que necesitan ayuda. "Apoyar en la educación de los niños es una ventaja para esos niños y para toda la sociedad", ha subrayado.