Colectivo para la Promoción Social El Candil ha iniciado recientemente en Alhama de Murcia la formación denominada 'Empleactivate', dirigida a un grupo de personas en situación de vulnerabilidad social.
En este curso de 36 horas de duración, los alumnos trabajarán las competencias relacionadas con la búsqueda de empleo para dotarles de las habilidades y conocimientos necesarios para incorporarse al mercado laboral.
Los participantes recibirán formación en competencias personales y sociales, competencias pre-laborales y competencias digitales y tecnológicas, abordando contenidos en las clases como la búsqueda de empleo, la elaboración de un currículum vitae, la entrevista de trabajo, la carta de presentación, los procesos de selección de personal, entre otros.
El curso lo están realizando personas del municipio con quienes se está llevando a cabo un Itinerario Individualizado de Inclusión Activa con el fin de mejorar sus niveles de empleabilidad. Dicha formación se enmarca dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto Labor: un paso hacia la empleabilidad, iniciativa que está cofinanciada con cargo al FSE+ en un porcentaje del 60%, en el marco del Programa FSE+ 2021-2027 de la Región de Murcia, y un 40% con fondos del Instituto Murciano de Acción Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.