sietediasalhama.com

VÍDEO Dos obras del 8º Certamen de Teatro ya han acudido al Velasco

Con dos puestas en escena, de las tres obras que se representarán, han dado comienzo este fin de semana la octava edición del concurso de teatro amateur que entregará sus premios el día 23 en el Teatro Velasco

El VIII Certamen Nacional de Teatro Amateur de Alhama ha comenzado este fin de semana con dos de las tres obras que se representarán en el Teatro Velasco.

Tres propuestas que el jurado valorará, junto con las puntuaciones del público, para entregar los premios en un acto que tendrá lugar el día 23 de febrero a las 20:30 horas.

Este viernes la primera representación ha corrido a cargo de la Compañía de Teatro Inhabitants, procedentes de Lleida.

Su propuesta ha sido 'Tempo' una comedia que combina ingenio, música, creatividad, violencia, amor, desamor... para abordar una problemática más trágica.

Siete personajes de diferentes épocas se dan cita en una misteriosa sala con la misión encomendada de descifrar un mensaje encriptado.

La solución sólo llegará de la mano de los espectadores para completar la misión de... salvar a la Tierra.

Una comedia con un final nada gracioso que invita al público a reflexionar sobre las prácticas y hábitos que destruyen cada vez más rápido nuestro único hogar: La Tierra.

La segunda obra que concursa, representada en el Velasco este sábado, ha sido 'Donde nacen las mariposas'.

Una obra de Sen Sen Producciones, procedentes de Alicante, en la que, sobre el escenario, sólo dos personajes son capaces de contar una historia con palabras y con música.

La poesía y la música unen a dos niños en un amor truncado por las fatalidades que aterrizan en ocasiones en nuestras vidas.

La magia del amor, la tristeza del desamor, pero, sobre todo, el miedo a olvidar y volver a amar son los pilares sobre los que reposan las alas de 'Donde nacen las mariposas'.

La tercera obra que participa en este certamen es 'El cadáver del Sr. García'. Una propuesta de la Compañía Teatro Apolo, de Murcia.

Se trata de una comedia de situación en la que el absurdo reina entre personajes sacados de los clichés sociales que, no obstante, nos hacen reír a todos.

La entrega de premios se celebrará el día 23 en el Teatro Velasco y entonces se conocerán los premios concedidos a la mejor obra, actor, actriz... y el premio del público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.