Desde el PSOE de Alhama de Murcia queremos trasladar un mensaje de tranquilidad tras el suceso ocurrido en la piscina municipal de verano, en el que, presuntamente, un hombre de 20 años realizó tocamientos inapropiados a una menor de 12 años.
Tal y como ha explicado hoy (ayer) la concejala de Seguridad Ciudadana, Leticia Pareja, la actuación fue inmediata y ejemplar: la socorrista dio aviso a los Cuerpos de Seguridad, y tanto Policía Local como Guardia Civil acudieron rápidamente, deteniendo al presunto agresor y poniéndolo a disposición judicial. La menor estaba acompañada por su familia y fue atendida tras lo ocurrido.
Éste es un hecho aislado, el primero de estas características en una instalación municipal, y no refleja la realidad de nuestro municipio, que sigue siendo un lugar seguro. Prueba de ello es que la delincuencia ha descendido un 5% en lo que llevamos de 2025, gracias a la eficacia de los servicios públicos y las políticas impulsadas por el Gobierno local.
Queremos denunciar y rechazar con contundencia la actitud de quienes intentan aprovechar este tipo de hechos para generar alarma social o utilizarlos como arma política. Nos parece una irresponsabilidad muy grave tratar de manchar la imagen de Alhama y sembrar miedo entre la ciudadanía con fines partidistas.
Frente a la parálisis de los 19 meses de gobierno de PP y Vox, donde no se impulsó ninguna medida seria en materia de seguridad ciudadana, el actual equipo de Gobierno está actuando con responsabilidad, eficacia y compromiso.
Desde el PSOE de Alhama condenamos rotundamente cualquier conducta violenta o inapropiada y respaldamos el trabajo impecable que se está llevando a cabo para garantizar la seguridad de todos los alhameños y alhameñas.
Alhama es y seguirá siendo un municipio seguro.