El Colectivo 'El Candil' ha realizado en junio la fiesta fin de curso del Proyecto Intervención Socioeducativa con Familias y Menores en Situación de Desventaja Social en la Comarca del Bajo Guadalentín: 'Al Compás'.
Este mes, la ONG da por finalizado el curso escolar 2024-2025 con los niños de que han tomado parte en esta iniciativa.
En estas semanas los menores han participado en las últimas clases de refuerzo educativo, realizando tareas escolares y preparando exámenes de cara a la evaluación final, con el objetivo de reducir la brecha socioeducativa y mejorar su rendimiento académico.
Además de esto, los niños han aprendido a reconocer y gestionar sus emociones, a través del Taller de Educación Emocional que se ha llevado a cabo.
Para finalizar este período, los menores han disfrutado de una tarde de divertidos juegos al aire libre, es fundamental que los niños disfruten de estas actividades lúdico deportivas, ya que es una manera de estrechar vínculos y fomentar los valores como el compañerismo y la amistad.
Programa 'Al Compás' se encuentra subvencionado por la Dirección General de Servicios Sociales, Tercer Sector y Gestión de la Diversidad, a través de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, por medio de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social, a desarrollar por Entidades del Tercer Sector de Acción Social en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades.