sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTO Un millar de alhameños arropa a la Candelaria

La alerta amarilla por fuertes vientos no ha desanimado a los devotos de la Virgen, acompañándola hasta la Ermita del Collao en la tradicional Romería

sábado 02 de febrero de 2019, 20:17h

El viento, presente durante toda la jornada de este sábado, no ha desanimado a los alhameños devotos de la Virgen de la Candelaria.

Cerca de un millar de fieles han acompañado a la imagen en la tradicional Romería que venía siendo 'amenazada' por la alerta amarilla por fuertes vientos que azota la Región.

El sol, sin nubes que lo acompañaran, ha brillado como así lo ha hecho este año la Romería de la Candelaria.

La Virgen ha contado con más de un millar de fieles a lo largo del recorrido hasta la Ermita del Collao.

A las 10:00 horas en la Parroquia San Lázaro ha comenzado la misa oficiada por el párroco José Prior.

La Eucaristía ha sido cantada por el grupo 'Cantores de Alhama' y al finalizar la misma, los padres y madres que así lo han querido se han acercado al altar con sus hijos.

Han recibido así la bendición y la protección de la Virgen de la Candelaria, momentos antes de comenzar la Romería.

No obstante, el recorrido no ha estado exento de sorpresas.

Músicos de Sonata, Los Gauchos y Aires de Espuña han acompañado con su música y buen hacer a la imagen de la Virgen durante todo el recorrido.

Ya en la calle Corredera más de 500 alhameños seguían a la Candelaria y en el camino han ido sumando más fieles.

Tras la parada obligatoria en la iglesia de la Concepción, la comitiva ha encaminado sus pasos hacia la Rambla de San Roque.

Allí, el pequeño Jorge ha dedicado unas bellas palabras a la Virgen que ha hecho una parada especial para escuchar las palabras de amor del menor.

Con un 'Viva la Virgen de la Candelaria' ha terminado su intervención arrancando los aplausos de los alhameños presentes, mientras Jorge honraba a la imagen con pétalos de flores.

La Romería ha continuado a lo largo del camino hasta la Ermita, donde se ha oficiado una misa, mientras en la caravana de El Tirol ya se cocinaba la gran paella con la que se han deleitado los alhameños.

El único cambio en el programa de festejos a causa de la climatología ha sido la supresión del castillo hinchable para los niños que estaba previsto instalar en las inmediaciones del Collao.

Por motivos de seguridad, se ha prescindido de esta atracción que no ha mermado las ganas de pasarlo bien de los alhameños repartidos por el monte, reunidos en familia y con amigos para honrar a la Virgen de la Candelaria de Alhama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios