"Han sido 181 años en los que la Guardia Civil nunca ha renunciado a sus valores y a ese espíritu benemérito de lealtad, honor, disciplina, rigor y compromiso con toda la sociedad", ha manifestado la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, al finalizar en Alhama de Murcia el acto por el aniversario de la fundación de la Benemérita.
Durante este fin de semana, la Guardia Civil ha desplegado en el muncipio sus recursos para mostrar a los vecinos la labor diaria de sus agentes. El sábado se organizó una exposición de recursos en la Plaza de la Constitución y este domingo ha tenido lugar el acto castrense.
Guevara también ha reiterado su agradecimiento al coronel jefe de la 5ª Zona, Francisco Pulido, por elegir Alhama de Murcia para ser el primer municipio en acoger estos actos, que a partir de ahora irán rotando por los diferentes de la Región con el objetivo de"acercar su trabajo y entrega a los ciudadanos. Y para dar a conocer al arraigo que tiene con la población".
Finalmente, la delegada del Gobierno ha destacado que "la Guardia Civil es capaz de adaptarse a todos los desafíos, cambios y circunstancias que se han ido produciendo a lo largo de todos estos años. Han ido mejorando en recursos, en estructura, en forma de trabajar. En eso apuesta el Ministerio del Interior al aumentar los efectivos, los recursos humanos y materiales y en la mejora de todas sus infraestructuras".