sietediasalhama.com

D'Genes inicia un ciclo de formación dirigido a sus voluntarios

Las primeras sesiones han tratado sobre cómo actuar ante un atragantamiento o qué hacer ante un ataque epiléptico

La Asociación de Enfermedades Raras D'Genes ha iniciado un ciclo de formación dirigido a voluntarios y personas interesadas en colaborar con la asociación y enmarcado en el programa de Voluntariado 2019. Cada mes se desarrollarán sesiones con temáticas específicas dirigidas a formar en la materia a los voluntarios con que cuenta la asociación, informa D'Genes.

Esta semana han tenido lugar dos sesiones, en los centros multidisciplinares Celia Carrión Pérez de Tudela de Totana y Pilar Bernal Giménez de Murcia, que han tratado sobre primeros auxilios, cómo actuar ante un atragantamiento o cómo hacer frente a un ataque epiléptico.

Las sesiones han sido impartidas por la trabajadora social de D´Genes Ángeles Carrión y han contado también con la participación de Carmen María Soler, que es auxiliar de Enfermería y voluntaria en la asociación.

Con estas acciones formativas D´Genes pretende formar a sus voluntarios de la manera más adecuada y dotarles de las herramientas necesarias para desarrollar su labor de apoyo en actividades y programas que desarrolla la asociación, y que sepan cómo actuar ante determinadas situaciones.

La intención de D´Genes es desarrollar sesiones formativas cada mes, que girarán sobre diferentes temáticas o aspectos a desarrollar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.