En la lluviosa mañana del sábado, las ingenieras del Sierra Espuña visitaban la pista del Siyasa por primera vez esta temporada; rival que se antojaba duro, especialmente en el apartado defensivo.
El partido empezaba con las ciezanas golpeando primero, aprovechando buenos cortes a canasta, que a las del CB Sierra Espuña les costaba defender, y las segundas oportunidades que les permitían sus rebotes ofensivos. Pero las visitantes reaccionaban corriendo al contraataque cada vez que conseguían hacer una buena defensa y recuperando el rebote en su campo, logrando apretar el marcador.
Al inicio del segundo cuarto, otro mazazo de las locales y apagón en un ataque que costó encender. Cuando lo hizo, consiguió volver a meter al Sierra Espuña en partido, gracias a un buen ataque contra la defensa zonal del Siyasa.
Llegábamos al descanso con un 31-17.
El tercer cuarto tuvo un guión parecido; les costó arrancar a las CB Sierra Espuña, pero gracias a las buenas decisiones en ataque conseguían tiros liberados. A esto se sumaron varios robos en defensa, que les hicieron mantener el tipo.
El marcador final fue 63-34, en un gran partido a nivel de equipo ya que se consiguió jugar el mejor baloncesto colectivo de la temporada.
La semana que viene nos visitan, desde Calasparra, las segundas clasificadas.
Seguimos trabajando.
ASESORÍA SAORÍN SIYASA 63 – 34 INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES ELEVO C.B. SIERRA ESPUÑA