La concejala de Cultura, Alicia Martínez, ha acompañado al cura Ismael Sánchez y a la delegada de la Hospitalidad de Lourdes en Alhama, María José Hernández, en la presentación de los actos religiosos organizados en honor a la Virgen.
Este año, la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, que se celebrará el próximo martes 11 de febrero, estará centrada en los jóvenes. El programa comenzará a las 18:00 horas con la felicitación a la Virgen por parte de los niños de la catequesis, que también serán iniciados en el rezo del Rosario.
Media hora después, a las 18:30, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario. Y a continuación, a las 19:00 horas, se celebrará la misa solemne para los enfermos.
Luego, al finalizar la Eucaristía, se llevará a cabo una vigilia de oración con exposición del Santísimo organizada por la Hospitalidad Joven y a la que se invita a todos los jóvenes del pueblo.
Otra novedad de este año será que la Virgen estará a pie de suelo con el fin de que los enfermos y los niños se puedan acercar a la imagen. La Hospitalidad se dedica a ofrecer apoyo físico y espiritual a personas enfermas.
El párroco Ismael Sánchez ha indicado que el próximo martes se vivirá un día especial en Alhama ya que está prevista la presencia de muchos voluntarios y peregrinos en el municipio.