Leonor Hernández aún continuará algunos días más al frente del Ayuntamiento de Librilla a pesar de que el pacto del PSOE con UPrL contemplaba que el 1 de febrero el bastón de mando tenía que pasar a manos de Mar Hernández Porras. Sin embargo, el relevo se retrasará para que "haya un cambio de Gobierno con toda la tranquilidad del mundo",
explicó anoche la alcaldesa en el Pleno (VÍDEO).
Mar Hernández Porras planteó el asunto en el turno de ruegos y preguntas al ver que Leonor Hernández no tenía intención de dimitir este jueves. La portavoz progresista reclamó a la alcaldesa una "respuesta de forma pública" sobre en qué momento tendría lugar ese relevo y si éste se iba a producir "tal y como se acordó entre nuestras organizaciones políticas".
Leonor Hernández contestó señalando que "enero es un mes complicado". Explicó que el actual equipo de Gobierno tenía "muchísima gestión que terminar" y así se lo había comunicado a UPrL.
Sin embargo, en ningún momento puso en duda que el traspaso de poder no vaya a producirse. "Mi dimisión va a estar sometida a la seguridad de que el Gobierno se traspase tal cual está escrito en ese acuerdo entre esos dos grupos", aseguró.
"Lo principal, sean diez días antes o diez días después, es hacerlo bien", añadió.