La Fundación Primafrio será una edición más la principal entidad patrocinadora de la Serranía de Librilla. Después de tres años de colaboración, vuelve a aunar esfuerzos con el Ayuntamiento para organizar esta prueba deportiva, que se disputará el próximo domingo con una participación de más de 700 personas.
Este lunes las instalaciones de Primafrio han acogido la presentación de la XI Serranía. La alcaldesa Leonor Hernández ha destacado que se trata de una carrera que no sólo es importante en su faceta deportiva. Ha señañado que también es una oportunidad de ser solidarios con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), además de conocer el patrimonio natural del municipio y contribuir a su respeto y conservación.
En la misma línea, la directora de Calidad y Responsabilidad Social Corporativa de Primafrio, Loles Fernández, ha expresado la satisfacción de la Fundación Primafrio por poder participar "en un evento deportivo que nos da la oportunidad de fomentar los valores del deporte en un entorno natural único como es la Serranía de Librilla, apoyando además una causa solidaria como es la lucha contra el cáncer".
En este sentido, Loles Fernández ha recordado que "la Fundación Primafrio promueve la práctica del deporte como elemento fundamental en un estilo de vida saludable y de respeto a nuestro entorno". Por este motivo, la entidad ayuda a organizaciones y asociaciones "que comparten con esos mismos valores de respeto al entorno, valores deportivos y valores sociales y medioambientales".
Por su parte, Juan Antonio Sánchez, presidente en Librilla de AECC, ha agradecido que por cuarto año consecutivo la Serranía de Librilla se vuelque en la lucha contra el cáncer. En la edición anterior, la entidad recibió 1.150 euros que se destinaron a investigación. En esta línea, Sánchez ha subrayado la importancia de aunar esfuerzos contra una enfermedad que en 2030 padecerán uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres a lo largo de su vida.
Abierta la inscripción
La concejala de Deportes, Mayka Martorell, ha agradecido el apoyo de los patrocinadores y de los voluntarios. "Sin ellos no sería posible realizar esta prueba", ha subrayado.
Además, Martorell ha indicado que la inscripción continúa abierta y que aún hay plazas disponibles. El próximo domingo se espera reunir a más de 700 personas en la línea de salida.
Por su parte, Francisco Conesa, técnico municipal y uno de los principales responsables de la organización de la prueba, ha recordado que la Serranía de Librilla está dentro del Circuito de Carreras de Montaña de la Región. Y ha explicado que habitualmente esta carrera "sirve de preparación para otras pruebas más ambiciosas deportivamente y para gente que empieza en el cambio de carreras de asfalto a montaña.
Como en ediciones anteriores, la Serranía se disputará en las modalidades de carrera y de travesía. Los primeros en tomar la salida serán los corredores para evitar molestias e interferencias con los senderistas. Todos ellos contará con tres zonas de avituallamiento más la ubicada en la meta.
Finalmente, Pruden Guerrero, presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), ha asegurado que, tras diez ediciones, la Serranía de Librilla es una prueba consolidada. Y ha recordado que es la octava carrera dentro del calendario del circuito de carreras de montaña de la Región.
La presidente de la FAMU ha animado a la participación. De hecho, el plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles a las doce de la noche.