El Pleno ha aprobado, con los votos a favor de los concejales del PSOE, Izquierda Unida y Alhama@Una y el rechazo de los ediles del Partido Popular y Vox, el régimen de asignaciones de los miembros de la Corporación. La sesión se ha celebrado este sábado de manera extraordinaria y urgente. Éste ha sido el punto del
orden del día que más debate ha generado.
Por un lado, se ha acordado una retribución anual bruta de 42.000,00 euros para la alcaldesa Rosa Sánchez. Y por otra parte, se han establecido los sueldos para los ediles del equipo de Gobierno con dedicación exclusiva y parcial.
Los tres concejales con dedicación exclusiva (Felipe García, Antonio José Caja y Antonio García Martínez) tendrán una retribución anual bruta de 34.500,00 €. Y los cuatro concejales con dedicación parcial y delegación de competencia (Leticia Pareja, Alicia Martínez, Nani Navarro y Antonio Espinosa) recibirá una retribución anual bruta de 17.250,00 €.
Las retribuciones se percibirán en catorce pagas por un importe igual cada una de ellas.
Los concejales con dedicación exclusiva o parcial no podrán percibir asistencias por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de que formen parte.
Los miembros de la Corporación que no tengan dedicación exclusiva o dedicación parcial (Antonio García Hernández, Dori Muñoz y Antonio José Sibirna) percibirán 350 euros por asistencia a Plenos y 375 euros por asistencia de Juntas de Gobierno.
A cada uno de los Grupos Políticos Municipales se le asigna una dotación económica fija por Grupo de 350,00 euros al mes y otra variable en función del número de miembros de cada uno de los grupos a 10,00 euros mensuales por concejal.
Las retribuciones y asistencias se percibirán sin perjuicio de las indemnizaciones que correspondan por los gastos ocasionados por la consecuencia del ejercicio del cargo previa justificación documental, de conformidad a la Legislación vigente y las Bases del Presupuesto Municipal.
Además, el jefe de Gabinete recibirá un salario bruto anual máximo de 31.453,97 euros.