sietediasalhama.com
Detenido el dueño de un taller mecánico ilegal en Alhama
Ampliar

Detenido el dueño de un taller mecánico ilegal en Alhama

Las instalaciones estaban ubicadas en una finca agrícola de Alhama de Murcia y trabajaban tres ciudadanos extranjeros sin contrato. El taller carecía de autorización de apertura, de gestión de residuos y tampoco contaba con las medidas de higiene y seguridad laboral exigidas

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 08 de enero de 2025, 19:02h
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con Inspección de Trabajo de la Comunidad Autónoma, ha desarrollado en Alhama de Murcia la operación ‘Eloyal’, una investigación que ha culminado con la detención del propietario de un taller mecánico, establecido al margen de la ley en una finca agrícola de Alhama de Murcia, donde fueron identificados tres ciudadanos extranjeros trabajando sin contrato.

La investigación se desarrolló en el marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil en colaboración con Inspección de Trabajo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En una de las inspecciones llevada a cabo en una finca agrícola ubicada en el municipio de Alhama de Murcia, los agentes localizaron un supuesto taller de reparación de vehículos, ubicado en el interior de una nave.

En ese lugar hallaron varios vehículos pendientes de reparación e identificaron al responsable, un hombre, de 41 años que no pudo acreditar la legalidad del establecimiento al no contar con autorización de apertura, ni de gestión de residuos, así como tampoco de las medidas de higiene y seguridad laboral exigidas.

Los investigadores localizaron a tres ciudadanos extranjeros que, al parecer, trabajaban en el pseudo-taller sin contrato de trabajo y cuya situación en territorio nacional aún no había sido regularizada, por lo que el responsable del taller resultó detenido como presunto autor de delito contra los derechos de los trabajadores.

Se trata de un hombre, de 41 años, que junto a las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios