Las actividades previas a la Navidad protagonizaron la semana del 16 al 22 de diciembre, que empezó con la visita del jurado a los establecimientos comerciales que este año han participado en el Concurso de Escaparatismo. En esta ocasión, Inma Estilistas ha sido el ganador. Ha habido dos segundos premios para Calzados Carmen y Carmen Modas. Y los dos terceros premios han sido para Mara Milano y Sonata.
También esta semana el concejal de Cultura visitó, junto con el jurado, los belenes participantes en el concurso y días más tarde entergó los premios.
Por su parte, la alcaldesa María Cánovas visitó a los vecinos de la calle San Diego, que como han hecho en los últimos años, se han coordinado para adornar sus viviendas con luces de colores y variados adornos navideños.
Los alumnos del Colegio Sierra Espuña cantaron villancicos en el Mercado de Abastos y sus compañeros del Colegio Ricardo Codorníu actuaron ante los abuelos de la Residencia de Mayores.
También tuvo lugar el tradicional concierto de Navidad de la Banda Titular, cuyo máximo responsable, Raúl López, se despidió de la dirección tras la actuación en la Iglesia de San Lázaro. Y los niños de Iniciación Musical ofrecieron su concierto en la Plaza de la Constitución.
Estas navidades, Papá Noel recorrió por primera vez en un pasacalles del centro de Alhama de Murcia. Y el Pabellón Sierra Espuña acogió la primera edición del Salón Manga Mitic.
Al margen de la programación navideña, la alcaldesa María Cánovas y el concejal de Urbanismo, José Pedro Otón, inauguraron la rehabilitación del los Almacenes del Taibilla, un espacio que será dedicado a actividades culturales.
El concejal de Patrimonio llevó a la Comunidad Autónoma nuevas propuestas de conservación y promoción cultural. Y el Pósito acogió una nueva exposición de los alumnos de Formateart.
En la Iglesia de San Lázaro se ofició la misa por el patrón de Alhama de Murcia y la Policía Local. Además, se recogieron alimentos que serán repartidos por Cáritas entre las familias más necesitadas.
También Aires de Espuña y el Aula de Arte Flamenco de Juan Ogalla ofrecieron un concierto benéfico de villancicos a favor de la AECC. Y el Grupo Folklórico Villa de Alhama organizó una actuación para recaudar fondos para los damnificados por la DANA.
La semana finalizó con la Carrera Popular de los Elfos y la San Silvestre Orientadora, que unos días antes había presentado el concejal de Deportes, Pedro José López.