Gines José Muñoz, concejal de Cultura, y José Pedro Otón han presentado el proyecto del nueva sala de estudios este martes a las puertas de El Pósito, el edificio donde se realizará la inversión, que sustituirá a la actual, ubicada provisionalmente en la Biblioteca Municipal, aunque lleva años en ese lugar.
El proyecto en El Pósito contempla un sala de estudios aislada, climatizada, ventilada y con una iluminación correcta. "Va a ser un aula adecuada para que nuestros estudiantes puedan utilizarla con toda la comodidad del mundo y puedan satisfacer sus necesidades de estudio durante las 24 horas del día y los 365 días del año", ha explicado Muñoz.
En su comparecencia ante la prensa, el edil de Cultura ha señalado que confía en que el aula de estudios sea una realidad a lo largo de 2025.
Por su parte, el concejal de Hacienda y Urbanismo, José Pedro Otón, ha coincidido con la previsión del periodo para la ejecución de la obra, pero ha advertido de que el equipo de Gobierno está pendiente de la aprobación del Presupuesto de 2025 para poder sacar a licitación el proyecto para su ejecución en 2025.
Está previsto que los trabajos se ejecuten en dos fases. La primera, que requiere una inversión de 128.000 euros, se centrará en la parte interna del edficio, que cuenta con dos plantas. Y en la segunda, se actuará en un solar anexo que es propiedad del Ayuntamiento. Ahí esta previsto instalar un ascensor exterior y crear una zona ajardinada para uso de los estudiantes en sus tiempos de descanso.
La nueva aula tendrá 128 puestos de estudio y contará con una sala con capacidad para seis personas destinada a la realización de trabajos en grupo o actividades similares.