El Centro Cultural Plaza Vieja cuenta desde este viernes con una ampliación en su sala de estudio al haberse añadido 34 puestos a los ya existentes. El nuevo espacio se encuentra ubicado junto a la actual sala en la primera planta, frente a la puerta de acceso de la Biblioteca Municipal.
Con esta ampliación, el número total de puestos individuales disponibles en las salas de estudio asciende a 98, dando respuesta a las necesidades de los estudiantes de Alhama, especialmente en estas fechas en las que aumenta significativamente la demanda de este servicio municipal debido al repunte de la actividad académica.
Además, la Biblioteca Municipal dispone de 60 puestos con el horario de la biblioteca de adultos, lo que eleva el número total de puestos individuales disponibles a 158.
El horario de la biblioteca de adultos es, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas.
La Concejala de Cultura y Patrimonio, Alicia Martínez, ha explicado que esta ampliación responde a las necesidades de los estudiantes de Alhama, especialmente en periodos de alta demanda como exámenes finales, pruebas de acceso como la EBAU y oposiciones. "Queremos ofrecer un espacio adecuado y accesible para el estudio, respondiendo a las necesidades de nuestros jóvenes", ha señalado.
En las próximas semanas, el área se dotará de equipamiento adicional, incluyendo sistemas de iluminación individual para cada puesto y conexiones adecuadas para dispositivos portátiles.
La Concejalía de Cultura ha resaltado el enclave óptimo de este Centro Cultural, en un edificio habilitado para ofrecer multitud de servicios culturales a los vecinos de Alhama, como la Biblioteca Municipal con las salas de adultos e infantil, que dispone de acceso independiente las 24 horas mediante tarjetas que los estudiantes pueden solicitar y obtener en la propia Concejalía, ubicada en el mismo edificio Plaza Vieja.
También existen zonas de servicios, como el hall de entrada con máquinas de vending y café, además de un espacio exterior que invita a la convivencia y descanso de los estudiantes.
Martínez ha recordado que su correo electrónico (aliciamartinez@alhamademurcia.es) y teléfono (650 012 786) son públicos para cualquier consulta o mejora que puedan necesitar los usuarios.