Los alhameños han vuelto a hacer gala una vez más de su solidaridad. Ante la tragedia vivida en Valencia y Letur a causa de las inundaciones provocadas por la DANA, los vecinos de Alhama de Murcia han respondido con una masiva donación de ayuda destinada a los damnificados.
La sede de Protección Civil se conviertió en el punto de entrega de comida no perecedera, ropa y mantas para socorrer a las personas afectadas.
Además de sumarse a los tres días de luto oficial por los fallecidos en Valencia y Letur, el Ayuntamiento se puso a disposición de las comunidades autónomas afectadas para colaborar en todo lo posible. También informó de su intención de facilitar un autobús a los voluntarios que quisieran desplazarse a los municipios perjudicados para colaborar en las labores de limpieza, cuando las autoridades lo solicitaran. A la espera de que llegue ese momento momento, el sábado salieron hacia Valencia los primeros voluntarios profesionales en vehículos cargados de comida, ropa y agua embotellada.
El mismo día de las inunaciones, la alerta naranja por riesgo de fuertes lluvias en Alhama de Murcia obligó a activar el CECOPAL y ordenar el cierre de centros educativos y parques.
Antes de que tuviera lugar la tragedia, el Grupo Folklórico Villa de Alhama dio el primer ejemplo de solidariad al presentar el lunes la gala 'Pasado, presente y futuro' con la que celebrarán su 40 aniversario. Este espectáculo permitirá recaudar fondos que irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Por otro lado, la alcaldesa participó el martes en la visita a la factoría de ElPozo por parte de responsables de la Junta de Precios de Mercolleida. También participó en la presentación de 'Fútbol hacia la inclusión, valores y diversión', un proyecto inclusivo regional que nace en Alhama de Murcia. Y denunció el cierre del cuartel de la Guardia Civil, que dejará de estar abierto en horario de tarde.
Por su parte, el concejal de Hacienda explicó que el equipo de Gobierno iba a presentar al Pleno la propuesta de una nueva tasa de basuras que incrementaría el coste para los vecinos. Señaló que esta medida había sido impuesta por el Gobierno central y que los concejales del Partido Popular se oponían a la misma.
Esta semana también ha tenido lugar la celebración del Día de Todos los Santos, que llenó el cementario de flores y de personas que acudieron a visitar las tumbas de sus familiares y seres queridos.
Y los eventos de esos siete días finalizaron con el pabellón Adolfo Suárez lleno de público para asistir a la Copa de Judo de la Feria.