LAB19, el laboratorio experimental de IA de Grupo Fuertes, el holding empresarial que integra a ElPozo Alimentación, incorporará a alumnos de altas capacidades en el marco de TalentIQ, un programa de innovación disruptiva enfocado a potenciar las habilidades intelectuales y creativas, informa el gabinete de comunicación de la compañía.
Este novedoso programa reunirá en cada edición a seis estudiantes pertenecientes a las asociaciones de ámbito regional, aMuACI y Talentos, con las que Grupo Fuertes ha firmado hoy un convenio de colaboración para promover la participación de estos jóvenes y su desarrollo profesional.
Durante ocho semanas de duración, los estudiantes, elegidos mediante un riguroso proceso de selección, podrán adentrarse en los desafíos empresariales más complejos y crear soluciones interdisciplinares en este entorno experimental y sin reglas, a través del uso y la aplicación de la IA y otras tecnologías emergentes.
TalentIQ es uno de los diferentes programas de LAB19 que incorpora metodología innovadora y fusiona la inteligencia artificial con la inteligencia humana. Esta colaboración con ambas asociaciones facilitará el acceso al talento en un entorno disruptivo e inclusivo y, a su vez, enriquecerá los proyectos que se desarrollan en esta fábrica de ideas.
“Desde la asociación Talentos queremos dar las gracias a Grupo Fuertes por la oportunidad que brinda a las personas con Altas Capacidades Intelectuales, ya que sin duda esto animará a visibilizar no solo el talento sino la creatividad e iniciativas visionarias, imprescindibles para mejorar nuestro futuro”, afirma Nico Pedreño, vicepresidente de la asociación.
“Desde aMuACI queremos agradecer esta oportunidad que nos brinda el Grupo Fuertes a las asociaciones de la Región de Murcia y que nos servirá para tener un acercamiento de las Altas Capacidades al ámbito laboral, profesional y empresarial. Para las familias de aMuACI, este acuerdo significa una visibilización importante de las altas capacidades y cómo practicar en la vida real las capacidades, habilidades y talentos que todas y cada una de las personas con altas capacidades pueden dar de una forma totalmente heterogénea, en equipo, y que servirá para generar ideas creativas y útiles en el ámbito empresarial”, declaran desde aMuACI.
LAB19 se posiciona como un concepto pionero en el ámbito de la tecnología y en el entorno de la innovación continua. Este laboratorio experimental cuenta con una serie de programas de innovación y challenges a lo largo del año y, para ello, ha establecido alianzas estratégicas con centros académicos, centros especializados y otras instituciones.
“LAB19 es mucho más que un espacio de innovación para Grupo Fuertes; es una incubadora de talento donde fomentamos la creatividad sin límites. Al colaborar con asociaciones como aMuACI y Talentos, ofrecemos a jóvenes de altas capacidades un entorno único para desarrollar su potencial. Aquí no replicamos nada que ya exista en el mercado, cada programa y cada solución que surge es completamente nuevo, diseñado para anticiparse a las necesidades del futuro y aportar un verdadero valor disruptivo,” explica Pablo Lorente, CFO de Grupo Fuertes.