sietediasalhama.com
La Real Federación Española de Judo envía 5.000 € de ayuda a los afectados por la DANA
Ampliar

La Real Federación Española de Judo envía 5.000 € de ayuda a los afectados por la DANA

Se guardó un minuto de silencio al inicio de los eventos realizados este sábado en Alhama

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
domingo 03 de noviembre de 2024, 18:11h
La junta directiva de la Real Federación Española de Judo, de la que forma parte David Romar, presidente del Club Judo Alhama y de la Federación de Judo de la Región, ha aprobado enviar una ayuda de 5000 euros a los damnificados por la DANA.

Este sábado, se guardó un minuto de silencio al inicio de los XXV Juegos de Judo La Feria y de la VI Copa de Judo de Alhama. Ambos eventos se celebraron en el Pabellón Adolfo Suárez con un gran éxito de participación y resultados.

En esta ocasión, los Juegos incluyeron dos actividades: la IV Copa de Judo de Alhama para las categorías infantil y cadete y la exhibición El Zagalico – Judo en familia para niños-judokas acompañados de sus padres y madres, informa el Club Judo Alhama.

La IV Copa de Judo contó con una enorme afluencia de judokas y constituyó una edición con récord de inscritos, que alcanzaron los 200. La calidad también estuvo presente ya que actuaron varios medallistas nacionales en las diferentes categorías y pesos.

La actuación de los judokas alhameños fue sobresaliente, especialmente en la sección de féminas ya que todas ellas alcanzaron la final. No obstante, sólo Laura Andreo consiguió la presea de oro quedando Caroline Houdusse y Andrea Ortiz con la medalla de plata.

Los resultados completos fueron los siguientes:
- 1ª Laura Andreo López, en cat. infantil -52 kilos.
- 2ª Caroline Houdusse Vialas, en cat. cadete -48 kilos.
- 2ª Andrea Ortiz Torres, en cat. cadete -57 kilos.
- 5º Adnán Chakir Taouki, en cat. cadete -55 kilos.

Tras la competición, se celebró una divertida exhibición con el formato 'judo en familia' que contó con 60 participantes. Esta actividad consistía en una sesión de entrenamiento donde jóvenes judokas (entre 3 y 12 años) invitaron a entrenar a sus padres con ellos.

Durante la sesión, realizaron diferentes juegos de iniciación, una introducción a las caídas, ensayaron diferentes 'llaves', continuaron con un singular combate de judo y terminaron con una técnica de relajación.

Tras ello, padres e hijos recibieron una medalla de Judo y un obsequio como recuerdo de la actividad.

La próxima cita para nuestros judokas serán la Copa de Kata de Extremadura donde actuarán las subcampeonas de España, Andrea y Belén Ortiz así como Caroline Houdusse y Javier García, y la Copa de Madrid con la participación de Laura Andreo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios