Los deportistas de Club Judo Alhama han empezado la temporada con gran intensidad.
Desde finales de agosto, los judokas de las categorías entre infantil y senior han comenzado su preparación física, técnica y táctica bajo las indicaciones del entrenador David Romar.
En las primeras sesiones los alhameños contaron con la presencia de Bronach McGill, judoka junior del equipo de Gran Bretaña, que realizó una parte de la pretemporada en Alhama y pudieron compartir entrenamientos y conocimientos con esta judoka, procedente de Escocia.
En septiembre, las subcampeonas de España, Belén y Andrea Ortiz, participaron en una concentración de tecnificación de Kata en el CAR de Los Alcázares bajo la dirección de dos técnicos de la Federación Española, los maestros Jesús Verano y Carlos García Pasán. Las judokas perfeccionaron los movimientos de Katame no kata, en la que esperan repetir los éxitos de la temporada pasada y el Madrid Kata Tournament de 7 de septiembre, donde fueron segundas.
Esta preparación tendrá como objetivos los próximos campeonatos del circuito nacional que se celebrarán en Santander (5 y 6 de octubre), Cáceres (23 de noviembre), Madrid (24 de noviembre) y, de nuevo, Santander (21 de diciembre).
Así mismo, durante esta temporada los judokas alhameños también intentarán puntuar en el circuito internacional, con vistas a clasificarse para el Campeonato de Europa en la modalidad de Katas.