"Nos han cortado el acceso a los expedientes. No podemos hacer nuestra labor de fiscalización. Y lo han hecho sin previo aviso, sin comunicarnos nada", denuncia Antonio García, portavoz del Grupo Municipal Socialista. García considera que se trata de un hecho "gravísimo" que obliga a los concejales de la oposición a "tomar las medidas legales oportunas".
García explica que esta misma mañana el PSOE ha registrado la petición para que se reestablezca el acceso. "Una vez que nos comuniquen por qué lo han cortado, veremos las medidas legales que tomamos ante este asunto", señala. "Nosotros entendemos que si no hay una resolución o una petición judicial, no se puede tomar una decisión unilateral por parte de la alcaldesa de restringir la información a los concejales de la oposición", explica Antonio García.
El portavoz municipal socialista señala que han conocido el corte en el acceso online a la información tras el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana. "Según nos ha comunicado la alcaldesa, es una decisión unilateral que ha tomado ella esta mañana y ahora, a las seis de la tarde, aún no tenemos la comunicación oficial del Ayuntamiento", afirma García.
Tampoco conocen los motivos de esa decisión. "Extraoficialmente nos han dicho que les ha llegado oídas de que ha habido una filtración a un medio de comunicación de un documento que forma parte de un expediente", afirma el portavoz socialista. Y añade que esa información debería haberla hecho pública el propio equipo de Gobierno.
"Nuestra labor es fiscalizar al equipo de Gobierno. Parece ser que eso no les gusta y la alcaldesa ha dado la orden de que nos corten el acceso a esta documentación. Es algo inaudito, que nunca ha pasado en este Ayuntamiento", asegura Antonio García.
En opinión del portavoz socialista, "cada vez es más patente que este equipo de Gobierno va a la deriva, que no trabaja. Están destruyéndose entre ellos mismos. Parece ser que la alcaldesa está empeñada en destruir una parte de estos tres partidos que forman el Gobierno actual".