sietediasalhama.com

La residencia Virgen del Rosario celebran el Día de los Abuelos

Una de las trabajadoras de la residencia Virgen del Rosario aprovecha la visita de la directora general para recordarle que siguen sin disponer del salón de actos para las actividades de ocio y tiempo libre, como el teatro y las sesiones terapeúticas en el gimnasio

Esta mañana la residencia de la Tercera Edad de Alhama ha festejado el Día de los Abuelos 2018, que se conmemora cada año el 26 de julio, y que no se pudo realizar este verano en el salón de actos del centro ya que no cumplía con los requisitos de seguridad y evacuación que marca la normativa. Ante esta situación, la dirección de la residencia ha tomado la decisión de realizar el evento este sábado 12 de enero, toda vez que ha concluido la programación de Navidad, informa el Gabiente de Comunicación del Ayuntamiento.

Al evento ha asistido la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, Ana Guijarro, y como invitada la concejala de Mayores, Nani Navarro, acompañada por el concejal de Hacienda, Felipe García, quienes han podido disfrutar, junto a los residentes y familiares, de un espectáculo de batucada a cargo de la Escuela de Percusión D'akokan, que ha actuado de manera desinteresada. También se ha nombrado a los Abuelos del Año de esta edición, que ha recaído en Teresa de Jesús Da Laige y Francisco Cánovas 'El Rústica'.

Una de las trabajadoras del centro ha aprovechado la visita de la directora general para recordarle que siguen sin disponer del salón de actos para las actividades de ocio y tiempo libre, como el teatro y las sesiones terapeúticas en el gimnasio. Guijarro se ha comprometido a acometer esa actuación antes del Día de los Abuelos de este año.

Solicitud de ampliación
El Pleno del Ayuntamiento de Alhama aprobaba por mayoría en junio de 2018 una propuesta del concejal de Servicios Sociales para la cesión/reserva de un terreno público a la Comunidad Autónoma con el fin de posibilitar la ampliación del edificio de la actual residencia Virgen del Rosario.
Con anterioridad el concejal había manifestado en distintas reuniones a la consejera de Familia, Violante Tomás, la disposición de ese terreno anexo a la residencia al objeto de que se pudiera llevar a cabo la ampliación. Hasta la fecha, no ha habido respuesta por parte de la Consejería.

A nivel urbanístico, en 2017 el Gobierno local remitió a la dirección general de Medio Ambiente el avance ambiental de la modificación estructural nº 9 del PGMO de Alhama de Murcia, denominada 'Modificación de zonificación en SGL 02 parque de La Cubana'. Con este cambio en el planeamiento, se pone a disposición una parcela de 420 metros de planta, incrementando en un 55% el terreno disponible. "Con las obras de ampliación necesarias, la residencia podría volver a tener esas 70 plazas iniciales o incluso alguna más. Por lo cual se espera que en el último cuatrimestre de 2018 se pueda tener la aprobación", explicaba el concejal Felipe García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.