La alcaldesa María Cánovas informa de que ha mantenido una reunión con la dirección del IES Miguel Hernández junto con el técnico de parques y jardines y la empresa que presta el servicio en Alhama de Murcia para que los alumnos puedan hacer las prácticas de las asignaturas propias del ciclo y para que puedan conocer de primera mano la teoría que estudian.
El Ayuntamiento ha puesto a disposición del centro educativo el vivero municipal y todas las herramientas para que los alumnos puedan hacer las prácticas de las asignaturas propias del ciclo para impulsar todas las iniciativas docentes buscando la innovación en la docencia.
La nueva formación profesional de auxiliar en viveros y jardinería en modalidad especial inicia su andadura este año. Cánovas afirma que "es una modalidad muy necesaria en Alhama para que cualquier persona pudiera tener al menos una alternativa educativa adaptada dentro de nuestro propio pueblo".
"Isabel, docente responsable del ciclo, me comentaba todas las iniciativas que llevaba en su cabeza para este año. Como alcaldesa me encanta potenciar esas ganas de hacer crecer Alhama y decidimos tener una reunión para plasmar y dar salida a todo lo que pedían", explica María Cánovas.