La conferencia de la 56ª Exposición de Uva de Mesa y Productos Agrarios del Bajo Guadalentín ha tenido como tema central el cultivo de la flor y como ponente a Pedro Marín, gerente de Flores Marín SL.
Marín hizo un recorrido por las distintas variedades de flor se cultivan a lo largo del año en sus instalaciones. También explicó la evolución de su empresa hacia el cultivo ecológico y la sostenibilidad. Destacó la importancia de la tecnología en los invernaderos. Y subrayó el valor de las mejoras genéticas para adaptar los cultivos a las características climáticas y condiciones de los suelos.
También hizo alusión a la complicada situación que tuvo que afrontar el sector durante el Covid-19 y cómo fue necesario buscar alternativas a través de marketing digital. Ahora, superada la pandemia, la venta directa ya es una línea más del negocio.
Y finalmente habló del futuro del sector floral y de la agricultura en general.
La Exposición de Uva de Mesa permanece abierta en la Casa de la Cultura hasta este domingo, cuando se entregarán los premios y se procecerá a la clausura de la muestra.