sietediasalhama.com
Nuevos límites de velocidad para reducir los accidentes
(Foto: DGT)

Nuevos límites de velocidad para reducir los accidentes

Afecta a las carreteras convencionales, las que más siniestralidad registran. El año pasado fallecieron en Murcia 45 personas en este tipo de vías, según los datos de la DGT

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han iniciado una campaña informativa sobre los nuevos límites de velocidad, especialmente, en las carreteras convencionales, donde más accidentes se registran.

La modificación fue aprobada el pasado 28 de diciembre en el Consejo de Ministros y establece un límite de 90 km/h en carreteras convencionales para turismos, motocicletas, autocaravanas de masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg., pick-up, autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables.

Para camiones, tractocamiones, furgonetas, autocaravanas de masa máxima autorizada superior a 3.500 kgs, vehículos articulados, automóviles con remolque y resto de vehículos el límite de velocidad será de 80 km/h en carreteras convencionales y de 90 km/h en autopistas y autovías.

Para los turismos, motocicletas, autocaravanas de masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg. y pick-up el límite de velocidad en autopistas y autovías será de 120 km/h y para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables será de 100 km/h.

Más siniestralidad

Los datos de la DGT sobre accidentes de tráfico en los últimos dos años desvela la mayor siniestralidad en las carreteras convencionales. En 2018 en la Región de Murcia se registraron 41 accidentes mortales con 45 personas fallecidas. En 2017 se produjeron 35 accidentes mortales con 46 personas fallecidas.

Operación Especial de Navidad

Por otra parte, desde la DGT en Murcia han informado este miércoles de los resultados de la Operación Especial de Navidad. Entre el 21 de diciembre y el 7 de enero se han registrado 22 accidentes de tráfico con víctimas, en los que tres personas han perdido la vida, tres han resultado heridas graves y 30 heridos leves.

Las tres fatídicas muertes en este periodo navideño se produjeron en accidentes en carreteras convencionales, según ha explicado la jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.