La alcaldesa María Cánovas ha inaugurado este lunes el curso escolar junto con el concejal de Educación, Daniel Ruano, con una visita al CMB Príncipe de España, que este año estrena comedor y cuenta con un aula abierta de 2 años.
Cánovas ha explicado que las clases han comenzado en Alhama de Murcia con todas las obras de mejoras llevadas a cabo en distintos centros finalizadas. Los trabajos se han realizado durante el mes de agosto, dando prioridad al aula abierta del colegio Sierra Espuña.
No obstante, han quedado sin ejecutar dos proyectos: la creación de una zona para aparcar bicicletas en el colegio Antonio Machado, que se llevará a cabo a lo largo de este mes, y la implantación del Proyecto Sombra en los centros que aún está pendiente y que se ha aplazado para el próximo curso.
La alcaldesa y el concejal de Educación han destacado la importancia de todas estas inversiones para garantizar las mejores condiciones de aprendizaje y bienestar para los estudiantes. Y han agradecido el esfuerzo diario de los docentes y la importancia de la labor de las familias en este proceso.
Ambos han recorrido esta mañana instalaciones del CMB Príncipe de España junto con su directora, Isabel María Huertas, y varios docentes, que este año desarrollan con los alumnos un proyecto basado en los superhéroes. La alcaldesa y el edil de Educación han visitado el nuevo comedor escolar y la nueva aula abierta de 2 años del colegio.