El concejal de Partido Popular Ismael Calatayud se muestra satisfecho con que "por fin" el Gobierno del PSOE haya llevado a Pleno el proyecto de ampliación del cementerio, una petición que los ediles del PP llevaban meses realizando. Los populares votaron a favor de esta propuesta y pidieron que las obras se acometan a la mayor brevedad posible.
También apoyaron en este Pleno de julio el proyecto de reparación de la cubierta de la Biblioteca Municipal, otra obra que los ediles del PP consideran muy necesaria.
Por otro lado, Calatayud recuerda que hace dos años, durante la legislatura del Partido Popular, el Ayuntamiento consiguió la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para laas pitanzas. Y un año más tarde, logró que el edificio de Las Posadas fuera declarado Bien de Interés Cultural. Frente al trabajo realizado entonces, los populares critican que el equipo de Gobierno socialista no haya presentado ahora ningún proyecto para optar a una subvención de 30.000 euros para inversiones en turismo sostenible. Durante el Pleno explicaron que ese dinero se podía haber destinado a mejorar la señalización, a renovar la cartelería o a hacer más accesibles algunas zonas.
Además, en relación a las próximas fiestas patronales, los ediles del PP recordaron al equipo de Gobierno que la plantilla de la Policía Local actualmente sólo cuenta con tres agentes. Y señalaron que ese número es insuficiente para garantizar la seguridad teniendo en cuenta el amplio programa de actividades y la gran afluencia de personas que se registra cada año. Por todo ello, reclamaron una planificación con la suficiente antelación.
Del mismo modo, los populares advirtieron sobre la necesidad de contar en esas fechas con recursos suficientes para garantizar la limpieza diaria de los espacios públicos con el fin de que esos días de celebración las calles estén en unas condiciones higiénicas óptimas.
Por otro lado, los concejales del PP expresaron su preocupación por la gestión que los socialistas están haciendo del proyecto del ecoparque. Recordaron que en la anterior legislatura, los ediles populares consiguieron una subvención de 180.000 euros para crear un punto limpio, que debe estar concluido antes del próximo 31 de diciembre. Sin embargo, la obra está paralizada tras acordar el actual equipo de Gobierno un cambio de ubicación.