La fachada del Ayuntamiento de Alhama de Murcia se vistió con los colores del colectivo LGTBIQ+ para sumarse a la celebración del Día del Orgullo la pasada semana. Además de la lectura del manifiesto, tuvo lugar un concierto del grupo Vëla Cover Band y se inauguró un centro de lectura de esa temática en la Biblioteca Municipal.
Por otro lado, el concejal de Cultura informó de que la Biblioteca Municipal va a permanecer abierta este verano en horario de mañana.
Tambén comenzó una nueva edición de Música en los Jardines y el concejal de Festejos presentó la programación de Música en las Pedanías.
Se anuncio del inicio de la campaña de vacunación antirrábica y de implantación del microchip. Y se celebró la Junta Local de Coordinación de Seguridad para organizar el dispositivo de las próximas fiestas patronales de Alhama. Además, la alcaldesa María Cánovas asistió en Caravaca de la Cruz al homenaje a la Policía Nacional por su 200 aniversario.
Industrialhama aprobó la urbanización del nuevo plan parcial el Valle II.
Una alumna del Colegio Príncipe de España fue premiada en el concurso 'Dibuja tu rincón favorito de la Región'
En el ámbito deportivo, Belén y Andrea Ortiz se proclamaron subcampeonas júnior de España en Judo Katas. Y el combo alevín de SincroAlhama consiguió la segunda plaza en el Campeonato de España.
La Costera celebró alguno de los actos más importantes de sus fiestas patronales con la elaboración de las migas, el campeonato mundial de lanzamiento de azada y la procesión de San Pedro Apostol.
Y cerró la semana la Escuela Municipal de Teatro con una gran representación de la obra 'Bodas de Sangre', de Federico García Lorca, que llenó el Teatro Velasco.