El eurodiputado y candidato socialista en las próximas elecciones de la UE Marcos Ros ha visitado este lunes Alhama de Murcia en compañía de la secretaria de Organización del PSRM, Nuria García. Ha sido recibido en la sede de los socialistas alhameños por su secretario general, Antonio García, la secretaria de Organización local, Rosa Sánchez, militantes y simpatizantes.
Antes del inicio de la reunión, Marcos Ros ha expuesto en rueda de prensa la importancia de las próximas elecciones de la UE. "El proyecto europeo se juega mucho", ha asegurado, debido a "los grandes retos y grandes amenazas que tenemos por delante".
Entre los retos ha destacado la ampliación de la UE a los países del este de Europa, la gobernanza geoestratégica, la reforma de la PAC, la reforma de los fondos estructurales y la política de cohexión.
Y por otro lado, en el apartado de las amenazas, ha advertido del populismo y la extrema derecha, que ponen en riesgo el proyecto europeo.
Marcos Ros también ha expresado su intención de explicar en la reunión en qué ha consistido esta última legislatura europea en la que se ha hecho frente a tres crisis: el Brexit, la pandemia y la guerra de Ucrania.
También ha lamentado la devolución por parte del Ayuntamiento de una subvención para Alhama de Murcia llegada de la Unión Europea.