Los niños que acudan con sus padres al médico tendrán a su disposición libros de la Biblioteca Municipal para hacer más llevadera su estancia en la sala de espera. El concejal de Cultura, Ginés José Muñoz, y la edil de Salud, Lali Sala, han presentado este lunes el primer Punto de Lectura en Alhama de Murcia.
"Un punto de lectura es un servicio de extensión bibliotecaria que hace la propia Biblioteca Municipal para llevar los libros a aquellas personas a las que les cuesta acceder a ellos o en lugares que creemos que van a ser útiles para que la gente se entretenga mientras espera", ha explicado Muñoz.
Los libros del Punto de Lectura pertenecen a la colección de la Biblioteca Municipal y se irán renovando cada seis meses, aproximadamente.
"Creemos que es una labor importante llevar la lectura allí donde sea necesaria. Es fundamental que esos niños puedan acceder a esos libros y que no estén todo el día con el contenido digital de los teléfonos", ha explicado el concejal de Cultura. Muñoz también ha adelantado que este punto de lectura no será el único en el municipio. "Va ser el primero de otros muchos que vamos a inaugurar en el pueblo", ha señalado.
En la misma línea, la concejala de Salud, Lali Salas, ha subrayado que es "muy importante fomentar los hábitos de lectura en los niños para que tengan más creatividad, piensen más y sean niños con una mente más despierta. Los móviles nos están dejando a todos como robots".