sietediasalhama.com

El CAI Los Cerezos revive las emociones de la Semana Santa

Sin una nube en el cielo y sin problemas con el viento, los niños del CAI Los Cerezos han podido celebrar la Procesión del Encuentro, el momento cumbre de la Semana Santa de Alhama de Murcia

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 10 de abril de 2024, 15:08h
La pista deportiva junto al CAI Los Cerezos ha acogido esta mañana la procesión que todos los años realizan estos pequeños portapasos y legionarios. Al ritmo de trompetas y tambores, mientras sonaba la música de Semana Santa, los más pequeños han ido desfilando a su manera ante padres, abuelos y demás familiares que miraban emocionados a los niños.

Los primeros en salir han sido los alumnos del aula de bebés, vestidos de aguerridos caballeros y damas legionarios. En brazos de sus padres, madres y maestras, han vivido su primer desfile de Semana Santa.

A continuación han salido los niños de la clase de Daisy. Con túnicas blancas y capas verdes, se han dirigido directamente hacia el trono del Paso Colorao. Todos han desfilado con la solemnidad que requería el momento. Eso sí, sin dejar de buscar a sus padres y madres entre el público que trataba de grabar el instante con sus móviles.

El siguiente trono en procesionar ha sido el del Resucitado, llevado por portapasos de capa amarilla y túnica blanca. Los niños de la clase de Piolín han acompañado a la imagen con sus tambores y alguna trompeta. Más centrados en la solemnidad del momentos, pero sin dejar de mirar de reojo al público.

Los alumnos de la clase de Donald, con túnica amarilla y capa azul, han asumido la responsabilidad de procesionar el Paso Negro. La Virgen, cubierta con el manto de luto, ha recorrido la pista deportiva hasta ocupar su lugar a la espera de la llegada de la imagen de San Juan.

Los niños de la clase de Mickey, con túnica azul y capa roja, han procesionado el Paso Blanco con la sultura que les da la experiencia de haber participado ya otros años en desfiles similares.

Luego ha llegado el momento más esperado, cuando la Virgen pierde el manto de luto ante la imagen de su Hijo Resucitado y los tronos bailan alegres al ritmo de la música.

Cuando creíamos que la Semana Santa 2024 se había acabado y que nos quedábamos sin la emoción del Encuentro, los niños del CAI Los Cerezos han hecho rememorar a todos el momento cumbre de las procesiones en Alhama de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios